fsdf
En tapa Te recomiendo

Milhojas: una cadena de libros

La antigua costumbre de las cadenas que llevaba a intercambiar desde postales hasta cheques y multiplicar progresivamente lo que uno envía, revivió en la era de las redes sociales y los mensajes de textos.
A través del correo, el juego consiste en enviar un libro y luego esperar a que los grupos (o brotes, como se los denomina) se bifurquen y multipliquen para recibir 16.
Se trata del grupo cerrado de Facebook llamado Milhojas que fue creado por Claudia Rosciani, escritora y psicoanalista santafesina.
Comenzó con un grupo pequeño y que fue ramificándose hasta llegar a la actualidad con miles de miembros de todas las provincias del país.
El proceso es sencillo. Cuando uno empieza a jugar es un brote, el líder de su rama le indica que tiene que enviar un libro a una persona (que fue la líder de ese líder). Cuando el destinatario recibe el libro, el brote se convierte en líder de una nueva rama y tiene que coordinar para que sus cuatro brotes le envíen un libro a quien fue su líder. Luego sus brotes repetirán el proceso y así el jugador recibirá 16 libros.
Además del envío de libros, en el grupo se comentan lecturas, se recomiendan librerías y se establecen algunas consignas para juegos literarios.
Las tareas diarias de administración ahora son compartidas por un grupo de personas de distintos puntos del país, que en algunos casos no se conocen personalmente, que se encargan de formar las ramas, guiar a los participantes y solucionar cuando alguien se baja y no cumple. Cada una de ellas realiza la tarea de manera voluntaria y en los tiempos disponibles.
Para sumarse al grupo y participar, se debe ingresar a https://www.facebook.com/groups/1511841642459205/?fref=ts y sumarse al grupo.

Agregar comentario

Click

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *