leites
Con voz propia En tapa

Marcelo Leites

Marcelo Leites nos regala tres poemas de su libro “Resonancia de las cosas”

 

 

 

 

 

 

Marcelo Leites. Nació en Concordia, Entre Ríos, Argentina, en 1963. Poeta y crítico literario. Publicó los libros de poemas: El Margen de la aldea, en Ediciones Río de los Pájaros, de Concordia, en 1992; Ruido de Fondo, en Trópico Sur de Asunción del Paraguay, en 2001; Tanque australiano, en Ediciones Gog y Magog, de Buenos Aires, en 2007 y Resonancia de las cosas en Ediciones en danza, de Buenos Aires, 2009; además, los ensayos: Cuatro poetas entrerrianos?, en Eduner, la Editorial de la Universidad de E. Ríos, en 2004; Percepción de la música, Ed. Fondec, Antología colectiva, en 2005 y La música de la poesía.- Ensayo- Antología colectiva- Ediciones del Dock, Buenos Aires, 2012. Coordina Talleres de lectoescritura en su ciudad natal desde 1992; ha leído su obra en Encuentros literarios, nacionales e internacionales. Fue miembro del jurado en los Juegos Florales de poesía del Rowing Club de Paraná (E.Ríos) del año 2007; del Certamen Luis de Filippo, organizado por la Asociación Santafesina de Escritores (ASDE), del Salón del poema Ilustrado, en Paraná en 2012; y del Concurso Literario 2015, de la Municipalidad de Rafaela, Santa fe, estre otros. Integró desde el año 2006 y hasta el 2015, el consejo Editorial de la página web: http://www.autoresdeconcordia.com.ar/ donde se publican autores de su ciudad y pueden leerse algunos de sus poemas, como también una antología de las voces entrerrianas más representativas, en la Sección Rescates, que dirigió.
Seleccionó y prologó la Antología de poesía entrerriana: “Las nuevas voces de Entre Ríos”, editada por la página web http://www.poeticas.com.ar/Directorio/poetas.htm, en marzo de 2008. Fue publicado en diversos sitios virtuales, entre ellos, los Blogs: http://laseleccionesafectivas.blogspot.com/ y http://campodemaniobras.blogspot.com/. Sus poemas también aparecen en el Nº29 (Verano 2008) de la Revista “el poeta y su trabajo”, que dirige en México, el poeta Hugo Gola y en la revista también mexicana Blanco Móvil Nº124, del 2013, dedicada a Poetas y narradores del interior de la Argentina, entre otras publicaciones.
Administra la biblioteca de Marcelo Leites http://ustedleepoesia2.blogspot.com/; un blog antológico de poesía universal. Fue colaborador de la desaparecida revista virtual Poesía Argentina: http://www.poesiaargentina.com/revista.php., donde publicó “Tigre y Caramelo”, una selección de la poesía joven entrerriana, con prólogo de su autoría; además de reseñas diversas, rescates y ensayos, como “Poesía y Estilo”, entre otros; revista que se continúa en nuevo formado en la página web: http://www.opcitpoesia.com/, también dirigida por el poeta José Villa.

Otras actividades: Actor, director y adaptador de numerosas obras de teatro estudiantil y vocacional, entre las que se menciona: Otelo y Hamlet de Shakespeare; El tiempo y los Conway, de Priestley; El pan de la locura, de Carlos Gorostiza y El complejo de Filemón de Jean Bernard-Luc.

Dirección electrónica: leitesmargen@hotmail.com.

Agregar comentario

Click

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *