12741918_10205585659906131_6058304224331515597_n-e1455228807244-640x360
En tapa Entrevistas

Un Nene de oro

El cantor y compositor de tangos entrerriano, Mauro Maidana recibió el premio Faro de Oro VIP en Mar del Plata. Esta no es la primera vez que el “Nene” es galardonado a nivel nacional por su gran talento y pasión por el 2×4. Este miércoles en el Club Español de la “Ciudad Feliz” nuevamente fue reconocido por su trayectoria.

 

 

Ficha técnica:
Nombre (o cómo te gusta que te llamen):

Me gusta que me llamen El Nene, no tengo problemas con eso, jaja!

Lugares favoritos para descansar:

Mi lugar favorito para descansar es en Misiones, en Panambi. Allí está la casa de mi tío Eduardo, el escultor Eduardo Sánchez. Está a menos de 70 metros del Uruguay y construí un estudio allí. También para él y para cuando voy. Así podemos grabar con la mejor calidad si algo se nos ocurre.

Cantante o músico que más admiras:

Cantantes admiro a muchos. Tony Benet, Frank Sinatra, Guillermo Galvé, Daniel Riolobos y Rubén Juárez. Con Galvé además me une una amistad. Guille es un tipazo y un gran cantante.

 

12729160_10205588676101534_8647286279285860075_n

-¿Cómo y cuándo descubriste que el tango era tu pasión?:
-Descubrí el tango de niño. Estábamos con mi padre mirando un show de Rubén Alday, y dice que extendí la mano, lo señalé y dije, muy resuelto, “yo quiero ser así cuando sea grande”. Jaja, pero empecé a cantar tango en el 2007 o 2008, después salió el disco. Bien de abajo. En 2012, con el que gané el disco de oro.

-Antes de eso, ¿qué música escuchabas y cantabas?
-Desde niño ya cantaba. Hay grabaciones mías de cuando tenía 5 años cantando folclore con mi hermano Ariel. También canté folclore mucho tiempo. A los 13 grabé, y a los 18 un LP. Escuchaba de todo, Alan Parsons Proyect, tango, folclore, Spinetta, Bowie. Hasta hoy escucho metalica, ACDC, Soda Estereo. Tuve una banda de rock en1 999 con la que toqué. Se llamaba 7judas, era rock progresivo.

-¿Cuál es el tango más difícil?
-El tango más dificil no lo sé, para mí todos tienen que ser estudiados a fondo. Pero sobre todo hay que internalizarlos, sentirlos, vivirlos antes de cantarlos. Si no, salen sin alma. No podes interpretar, que es el 90% de cantar.

-Usás muchos anillos, ¿es una cábala?
-Sí, lo de los anillos es una de mis cábalas, pero tengo muchas. Soy súper cabulero, paradójicamente soy también muy creyente. Soy de oración diaria. Hago meditación, yoga, vida muy sana, pero las cábalas siempre están ahí…jajaja. Amo mi vida. La verdad, adoro viajar, cantar, grabar, salir a correr, despertar en lugares distintos, conocer gente de Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, Santa Fe, Corrientes, que son todos los lugares a donde siempre viajo a cantar.

-¿Qué es lo que se viene?

-Ahora regreso al estudio. Estoy armando el disco nuevo, con muchos músicos y va a tardar algunos meses. Después de grabar con el quinteto vamos a meterle cuerda sinfónica, mezclaremos en Buenos Aires y masterizamos en Los Ángeles. Serán 30 canciones y las editaré en tres álbunes. El primero se llama El Nene Maidana “Cuestión de ganas”. Ya veremos cuando sale, aun no tengo una fecha estimada pero tardará unos meses. Hay mucho trabajo y soy un obsesivo. El primer disco fue más simple pero este es muy importante para mí. Le dedico muchas horas diarias y tengo a los mejores tocando y laburando conmigo. Lo digo con humildad. Tengo la suerte de que me acompañen unos genios: Lucio Salisky, en el piano, Bruno Pessolani en el bajo, Carlos Manccini en bandoneón. Las guitarras las estoy grabando yo y Eduardo Retamar escribirá la cuerda.

 

1 Comentario

Click

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Desde Australia y con admiracion por el logro de
    MAURO Felicitaciones y que siga con esa fe y dedicación.
    Seguimos desde aqui haciendo TANGO RECIBI EN DO ARTISTAS BAILARINES.