Te recomiendo

Historias en silencio

cementerio

cementerio

La Editorial de la Fundación La Hendija publicó Historias en silencio, un libro de Carlos Menu-Marque, sobre el Cementerio Santísima Trinidad de Paraná.
La historia de Paraná, Entre Ríos y la Nación se hallan contenidas dentro de los muros de una ciudad que se encuentra dentro de otra ciudad. Testigo de vivencias que se remontan a la Revolución de Mayo de 1810 y a 193 años de la evolución de la sociedad de Paraná, el “Cementerio de la Santísima Trinidad” conserva un patrimonio único.
Testimonio cultural, material e inmaterial, que permanece encerrado dentro de su territorio y que nos permite recrear lo que hubo fuera de sus muros y ya desapareció.
Nuestro Cementerio Histórico, declarado en el año 2017 por el Ministerio de Cultura de la Nación, como uno de los ocho mejores cementerios históricos de la Argentina, es a su vez integrante del Patrimonio Urbano Arquitectónico de la ciudad de Paraná, declarado Patrimonio Histórico Provincial, además posee dos tumbas declaradas como Patrimonio Histórico Nacional, un verdadero Museo a Cielo Abierto.
“Historias en Silencio”, busca rescatar estos valores de nuestro Patrimonio Cultural, explicando y mostrando con textos y abundantes imágenes el porqué de la importancia de su conocimiento y posterior valoración ante la población.
A su necesaria contextualización temporal, se añade la descripción sobre la evolución y el distinto tratamiento del fenómeno de la muerte en nuestra sociedad desde sus inicios hasta nuestros días. Un genuino reservorio de la historia.
En los cementerios históricos, nada existe porque sí, todo significa algo, cada elemento es un mensaje para ser “leído” en su propio lenguaje encriptado y este libro aporta para su conocimiento y posterior comprensión.
“Historias en Silencio” es, en síntesis, una contribución al conocimiento, la valoración y conservación de nuestro rico, único e irremplazable Patrimonio Cultural Provincial.

Agregar comentario

Click

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cartelera

Te recomiendo